Equipamiento para una fábrica de calzado: ¿Qué necesito para hacer zapatos?
¿Qué equipos de fabricación de calzado necesito para abrir una verdadera fábrica de calzado? Te guiaré a través de una fábrica de calzado de producción a gran escala, y te detallaré todo el equipo de fabricación de calzado que necesitarás para hacerlo bien. Si estás en busca de herramientas para la fabricación de calzado, haz clic aquí.
Corte y marcado
Aparado
Una vez que las piezas están listas y clasificadas en kits de montaje, es el momento de montarlos. La máquina de coser plana, básica, hace la mayor parte del trabajo pesado.
Con los procesos de aparado divididos en operaciones más pequeñas, los trabajadores dominan rápidamente sus tareas específicas. Operado por un aparador con experiencia, estas máquinas pueden hacer maravillas.
Sin embargo, si es operado por un principiante, la misma máquina de coser puede ocasionar un desastre. Las máquinas de coser pueden ser de muchos tipos: tipo poste o de columna, de brazo largo, de brazo corto, etc. La línea montaje tiene cientos de estas máquinas, dependiendo de la complejidad del diseño del modelo de calzado. El tipo de máquina también dependerá de las operaciones específicas requeridas para hacer cada diseño de zapatilla.
Una vez terminada la costura, es el momento de trabajar la forma de los topes y contrafuertes. Estas máquinas calientan los contrafuertes termoplásticos dentro de la puntera y del talón; y posteriormente, establecen la forma de esta zona de la zapatilla.
Con el corte casi completado, necesitaremos una máquina de coser especial para poder terminar. La máquina de coser strobel fue inventada por una persona llamada Strobel. Esta máquina se utiliza para coser en la base una plantilla de tejido y terminar el corte. Este proceso cierra el corte del modelo. La planta o plantilla, está marcada con unas líneas de alineación para garantizar que el corte esté recto y sin retorcerse. Ahora, el corte está listo para ser montado y ensamblada.
Montado
Con la zapatilla lista para el montado, es el momento de sacar el equipo pesado. La línea de montaje básica tiene, aproximadamente, 100 metros de largo. En la parte delantera de la línea, encontrarás un vaporizador que se usa para suavizar el corte de la zapatilla para poder montarlos. Las máquinas de montar se usan para hacer que el corte quede bien ajustado a la horma del modelo.
La máquina de montar la puntera es la pieza vital del equipo de montado. Esta máquina agarra el corte de la zapatilla, y lo extiende alrededor de la horma. La máquina extiende simultáneamente el corte en su lugar a la vez que suministra pegamento caliente para fijar el corte con la forma de la horma.
Una vez que el montado de la puntera está hecho, se puede seguir, a mano o mediante máquina, con el enfranque y con el talón. Después de las operaciones de montado, la pieza que se acaba de montar sobre la horma se coloca en el primero de los túneles de la línea de montaje. En este caso, se trata de un túnel para enfriar, que encoge y ajusta, aun más, el corte a la horma.
Halogenado y pegado
Ahora que el corte y las suelas están juntas en la línea de transporte, estas reciben dos capas de halogenado y cemento. Después de cada aplicación, las piezas se vuelven a colocar en la línea de transporte para dirigirse a un túnel de calor para secar las piezas.
Una vez que las piezas están completamente halogenadas y cubiertas con el cemento, es el momento de unir las partes. Un trabajador toma el corte superior y una suela con la mano y los une. Unidas ambas partes, una operación de prensando asegura que las superficies de unión estén completamente en contacto.
Prensado
La operación de prensado comprime hasta unir la parte inferior, los laterales, y el talón con el corte. Para asegurar la unión del montado del corte con la parte inferior, se vuelven a colocar en un túnel de frío. Una vez fuera de la unidad de refrigeración, la zapatilla se saca de la horma a mano, o a máquina.
Dependiendo del diseño del modelo, puede que solo falten unas pocas operaciones. La zapatilla puede recibir un cosido en el hendido lateral de la suela con una máquina de coser especial, de gran tamaño, que es capaz de coser a través de la suela de goma, junto con el grosor del corte.
Finalmente, la zapatilla debe pasar a través de un horno secador, y un túnel de luz ultravioleta para garantizar que no aparezca moho mientras el modelo esté en tránsito.
Para ver este equipo de fabricación de calzado en acción, lee los capítulos 8, 9 y 10 de Cómo se hacen los zapatos. Si estás en busca de comprar equipos de fabricación de calzado, el equipo de The Sneaker Factory tiene contactos en China que pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas. Haznos saber lo que buscas.